14 abr 2008

Relatos Fantásticos: BASE LUNAR


Base lunar Géneris, día 320 de observación año 3001, segundo relevo:

-... Géneris reportando ... responda base...
-Aquí base, ¿tiene el reporte?
-reporte ... completo ... huracán clase 8 ... curso Asia ...
-tormenta glacial ... en proceso ... norteamérica ...
-Enterado Géneris ... ¿actividad volcánica?
-...base... sin variación desde ... último reporte ...
-Comience ... transmisión ... datos ...
-Enterado base ... ¿todo bien?
-... Pocos inconvenientes ... desde ... última tormenta ...
-Bien ... saludos desde Géneris ... hasta próximo reporte ...
-Qué estén bien Géneris ... Base 15 Marte fuera ...............

Hace ya 300 años que la humanidad fue desterrada de su planeta hogar, confinada a vivir en el planeta rojo, Marte. Sólo un cuarto de la población mundial escapó a "la furia", que fue como le llamaron a la consecución de desastres naturales que marcaron el inicio del fin. Día a día, la estación lunar Géneris observa el desarrollo de la tierra, esperando que algún día el ecosistema recupere su equilibrio y puedan regresar al planeta que algún día llamaron hogar. Pero los cambios son lentos, mínimos, un mensaje del mismo planeta, que nunca necesitó a los seres humanos, pero los acogió y protegió ... y ahora no los quiere de vuelta. Fin.


Original de SciFi y Más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum... creo que aunque quizás no de para un relato mucho más largo debiste haberlo extendido más, hablar un poco más de pasado y el presente de la raza humana, así como está suena más a fábula con moraleja, que creo fue tu intención, pero trata de darle más fuerza literaria, uno se queda con las ganas de saber más ;)

Arrakis dijo...

Gracias por el comentario caente, tienes razón, pude haberlo extendido un poco más. Tal vez le haga algunas adiciones y lo tendré en cuenta para futuros relatos. Saludos.