25 may 2008

JONES Y LA CALAVERA

He aquí mi opinión repleta de spoilers:

Tenía ciertas dudas sobre este film, pero afortunadamente valío la pena el costo de la entrada y pues, Jones y la calaca de cristal si es muy entretenida. Desde luego, ver una peli en la macropantalla siempre mejora la experiencia.

En este film el primer susto lo llevé sólo de iniciar la película, cuando salió un animalejo que creo era un topo que sale de la tierra y a punto estuvo de ser arrollado por un carro y que fue un pseudo elemento cómico que si me llevó a pensar ¡nooo! ¡animalejos graciosos noooo!!!! y es que luego hizo otras apariciones igualmente pseudograciosas que podrían eliminar en el dvd. Luego de eso la peli fue agarrando buen ritmo y con todo y que Jones ahora es un vejete, pues sigue dando de trancazos a los villanos (en este caso rusos) y realizando maniobras que me imagino si Harrison Ford hiciera en verdad, moriría de un paro cardíaco. Luego sale el Indiana jr., que afortunadamente no resultó ser un payaso y que demuestra que Spielberg tuvo más sentido común con ese personaje que su cuate George Lucas cuando hizo al Anakin Skywalker juvenil.

Mira hijo, eso es una momia

El segundo susto vino como a la mitad, cuando Indi jr (llamado Mutt) la hizo de tarzán transportándose en lianas, acompañado de unos monos bien divertidos (¡¡monos graciosos nooooo!!!!) y quien sabe cómo, alcanzó al jeep de los villanos que iba a toda velocidad y les dió su merecido.

La rusa malosa cuyo nombre no recuerdo, hizo bien su trabajo al igual que la novia de Jones y el viejo loco que los acompañaba. Sin embargo, lo mejor fue la calaca misma, que resultó ser un cráneo extraterrestre bien en onda que guardaba un gran misterio. Y el final, pues fue muy bueno, claro que sí, la aparición de la nave extraterrestre me gustó mucho y pues realmente hizo que la peli valiera la pena. Claro que, para ser honestos, me hubiera gustado muchísimo más si no hubieran existido dos elementos: el Indiana Jones viejo y el hijo de Indiana Jones. Hubiera preferido al indiana Jones de antaño en otra de sus aventuras. Y me refiero a que el actor pudo haber sido otro, para evitar al Indiana ya entrado en años, justo como hacen con el agente 007. Y sin embargo, reitero, bien entretenida.

Ya está muy viejo, camarrrada jones

Puntos a favor:
La música
La calaca
Indi jr. no fue un payaso

En contra:
topo gracioso
monos bien divertidos
Indi Jr. haciéndola de tarzán

Calificación base 5:
3 calacas de cristal.

0 comentarios: