15 jun 2008

AcErca dE: LoS INTROs en LOS CaballEROS DEL zODIACo

Un pequeño repaso a los intros de la que considero una de las series animadas más relevantes que se han hecho.


LoS INtrOS:

Hay que ir en orden, y el primer intro a mencionar es el de la llamada Saga del Santuario, que es sin lugar a dudas el indiscutible campeón, y me refiero al original de Japón, no la versión en español que vimos en México (esa de Caaaaaballeros del Zodia-a-co, cuando lanzan sus ata-a-ques) y que contenía imágenes que no correspondían a la Saga en cuestión. No estoy diciendo que esa versión sea horrenda, pero queda muy, pero muy chica al lado de la original, ambientada con la canción "Pegasus Fantasy", y es tan buena canción que puedes ver el intro una y otra vez sin fastidiarte. En México, el intro modificado pegó simplemente porque no había nada mejor en aquellos tiempos, y seguro que si la serie hubiera salido más adelante, entonces si que hubiera sido criticado duramente.

Esta es la versión que conocimos hace un buen de tiempo.



Y esta es la insuperable "Pegasus Fantasy".


Saint Seiya - Opening - Pegasus Fantasy


Después vinieron la Saga de Asgard y la Saga de Poseidón, donde se usó el mismo tema musical y secuencias animadas similares. En ambos casos, la animación fue buena pero no estuvo a la altura de la primera Saga, en cambio la canción titulada "Soldier Dream" sobresale y hay a quien le gustá más que la de "Fantasy".

Asgard versión original.



Poseidón versión original.



Y aquí la versión en español que a decir verdad quedó muy bien.



Y aquí "Soldier Dream" interpretado por Hironobu Kageyama



Y mucho tiempo después hizo su arribo la Saga de Hades, con un intro estupendo por decir lo menos. De hecho, en los primeros capítulos, este intro y Pegasus Fantasy aparecen juntos uno tras otro. La pura ley. La canción es "Chikyuugi" con la estupenda voz de Yumi Matsuzawa.



Y esta es Matsuzawa cantando en vivo y se oye igual de bien que en el intro.



Y por último el intro de la segunda parte de Hades, llamada Inferno, que es regular y no tiene la misma fuerza que el anterior, la música es "Pegasus Forever"



Y MáS:

Aprovechando la temática, dejo este video en el que los tíos de Telúrica realizaron un muy buen reportaje sobre los Caballeros, con datos de la serie en general y de su música.



Si viste el video anterior, entonces te enteraste que la Saga de Hades por poco y no se hace. Y que un tío llamo Jerome Alquie hizo un fan film de esa saga, que pegó a tal grado, que convenció a los productores de los Caballeros de realizar la animación de Hades.

Este es el corto hecho por Jerome Alquie, una especie de héroe para los fans de los Caballeros.



Y este es el intro de la primera saga protagonizado por los Transformers.



Ahora, los fans estamos a la espera de la Saga de Zeus, digo, los que dependemos de You Tube para seguir la serie. Ahora Seiya y los otros lucharán en el Olimpo contra los que se supone serán los oponentes más súper-recontra-difíciles a los que se hayan enfrentado hasta ahora. ¿Pelearán con las armaduras divinas?, ¿Será lo último que veremos de los Caballeros?

0 comentarios: