10 ago 2009

TERMINATOR SALVATION SE SALVA


"¿Qué nos hace humanos?... No es algo que puedas poner en un chip".- John Connor

dEspués de tres films en los que el día a día de John Connor era correr para que no lo atrapen los sofisticados robots que enviaba Skynet para darle fin, ahora el héroe pasa a la ofensiva, y es hora de que Skynet se preocupe.

Claro, la película no llegó a los cines con las expectativas a su favor, pues T3 nunca fue muy bien ponderada (no estaba mala, simplemente es que no era T2) y la serie, ¡oh que error la serie!, que a medio caminar de la primera temporada quería probar su valía, pero en la segunda se desinfló sin remedio, con un lastimoso T1000 que jugaba a ser empresario, siendo Summer Glau lo único rescatable. Bueno, pero Salvation llegó y creo hace los suficientes méritos para devolverle algo de dignidad a la franquicia.

Para empezar, ya no hay la fórmula Skynet manda robot malo para liquidar a Connor y Connor manda robot bueno para que no lo liquiden. Desde la primera toma, vemos a Connor siendo parte de una operación militar contra una base de Terminators, demostrando que ya no quiere correr más, siendo el primero en aventarse al peligro. Se siente refrescante ver el cambio en el guión, y es que uno pensaría que todo giraría en torno a Connor, pero no es así. Siempre en las partes iniciales del film, sale otro personaje, llamado Marcus Wright,interpretado por Sam Worthington, que resulta pieza importante en los acontecimientos de la historia y cuya actuación sorpresivamente termina opacando la de Bale.

¿Que tu actuación es mejor que la mía? No lo creo.

Ahora hay varios robots, los hay Gigantes, los hay acuáticos, están los que vuelan y otros con llantas, y todos están geniales. ¿Alguien vio al robot gigante en el trailer? pues contra algunos pronósticos, éste no se transforma en coche.

Desde luego, hay sus exageraciones, ¡Es que Connor es indestructible! dirán algunos, y tienen razón, pero en general ese y otros aspectos criticables palidecen ante un film que, me atrevo a afirmar, recuperó el interés en la franquicia.

Desde luego, ya hay secuelas confirmadas y no puedo esperar a ver a la Resistencia luchando y pateando el trasero robotizado de Skynet y su ejército de chatarras.

Lo bueno:

El arreglo musical
Connor a la ofensiva
El personaje Marcus
Variedad de Terminators
Aparición especial del T800

Lo malo:

Algunas secuencias de acción muy exageradas
Extrema buena suerte de John Connor para salvar su pellejo
No queda claro como llegó Marcus al 2018
T800 extremadamente, extremadamente resistente

Hoy en "Cómo se hace", Fábrica de Terminators

0 comentarios: