15 abr 2010

The Phantom???

¡que no soy Batman!

aYer pasaron la conclusión de la miniserie del Fantasma que camina, o The Phantom para los entendidos, serie a la que dedico este análisis de dudosa calidad.

Tengo que reconocerlo, al principio me emocionó el asunto, ya saben, el Fantasma no se anda por las ramas para darle un sandwich de puños a los malosos y dejarles un bonito tatuaje que ni con láser se quitan, y pues la expectativa de que esto tuviera algo así era jugada.

Pasa que al inicio sale un típico adolescente americano que gusta de andar con su cuate por ahí presumiendo sus habilidades bien desafiante de la autoridad, y en una de esas a su amigo le falla el parkour y vámonos que se cae, lo que es bueno para el protagonista porque sale al rescate una paramédico peliroja que le resulta bien agradable al Kit Walker.

Después, toda la vida de Kit se va al caño con una serie de tragedias, hasta que un grupo de sujetos bien misterios le sale al encuentro, y un tipo parecido a calamargo resulta ser el líder y le dice algo como "kit, resulta que eres el nuevo Fantasma, ven con nosotros a la fantasmacueva y te ayudaremos a cumplir tu destino".

Después de que Kit le dice al sujeto que está orate, se va y un par de tipos tratan de liquidarlo, y es ahí cuando decide irse con calamargo.

Lo demás es lo usual, va a la fantasmacueva, lo entrenan un poco, y le dan su uniforme, que por cierto hace que el de Batman parezca de utilería, pues el fantasmatraje es contra balas, contra fuego, hace que Kit corra más rápido, brinque más alto, golpee más fuerte, visión infraroja, gps, ipad, consola de videojuegos y todo lo necesario para que Kit no necesite esforzarse para ganarle a los malosos.

El malo principal es un tipo bien chévere, que trata de dominar el mundo a través de su compañía de tv de paga, quien por cierto tiene un carácter bien difícil, pues si uno de sus subordinados osa contradecirlo no duda en pasarle revista con su espada.

Entre otras monerías, resulta que Gurán es mujer, Kit no anda en caballo y no tiene a su lobezno amigo.

¿Entretiene? psé, ¿está molón? no mucho.

Sin embargo, la mejor opinión la tiene usted mi querido lector.

4 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Aunque no la he visto, creo que me quedo con El Fantasma tradicional, en las selvas de Bangalla. Me parece (sin haber visto la serie, repito) como traido por los pelos estos giros que hacen que la acción se desarrolle en Norteamérica. Pierde su nosequé de aventuras clásicas en parajes remotos de la selva.
Y el traje a lo Robocop es demasiado distinto al original.
De todas maneras, habrá que verla para opinar con mayor base.
Saludos.

Arrakis dijo...

pUes no te la pierdas Juan Carlos, está bien para pasar el rato. Gracias por comentar.

Unknown dijo...

efectivamente está entretenida, la verdad yo recuerdo vagamente la serie en caricatura así que no puedo hacer una comparación, me queda la sensación de que va a haber alguna secuela, a mi me gustaría, si alguien sabe. Buen post.

Arrakis dijo...

pUes según parece, esta serie la hicieron a modo de prueba a ver si jala y entonces continuar con una serie regular. Gracias por comentar Juan10.