7 jun 2009

TERMINATOR SALVATION COMIC

IDW publicó una serie de 4 emocionantes números a modo de precuela del nuevo film de Terminator. Narra algunos eventos que tuvieron lugar durante los primeros años de la lucha contra Skynet.

Al inicio, la humanidad está al borde de ser aniquilada y John Connor no es aún el líder de la Resistencia, pues hay un Comando Central conformado por militares que toman las decisiones importantes. Dicho comando, a diferencia de los demás cuarteles que se encuentran bajo tierra, se encuentra en un submarino a modo de base móvil, lo que me pareció un muy buen detalle.

Los cuatro tomos se centran principalmente en el desarrollo de una operación llamada "Sand in the Gears", que es un esfuerzo internacional para dañar la red de suministros de Skynet y dificultar la producción de nuevos Terminators, de tal forma que la resistencia tenga más tiempo para organizarse y atacar.

Entre los personajes destaca principalmente el de la Comandante Elena, quien está a cargo de liderar uno de los ataques principales de la operación "Sand" y cuyo liderazgo y valor se hacen presentes a lo largo de la historia.

Sin embargo, la parte importante de la historia relatada, no es otra que mostrar la capacidad del ser humano de sobreponerse a situaciones adversas y usar su ingenio de forma que Skynet no puede calcular ni entender.

0 comentarios: