18 abr 2010

Furia de Titanes (o cómo patearle el trasero a Hades)

oK, esta vez la codera no pudo y si que fui a ver "Furia de Titanes" a la sala con pantallota del Cinépolis. He de decir en este intento de análisis que no salí defraudado.

Psé, el Sam Worthington hizo un buen papel de Perseo, héroe griego al cual realmente no conocía, ya que todo era Aquiles, Leónidas y Hércules.

Pero vamos por partes, resulta que Perseo tenía una vida tranquila y despreocupada pescando atunes para la cena, hasta que de repente pasó en el bote familiar junto a un grupo de soldados que estaban causando alboroto cuando de repente ¡zaz! aparece el mismísimo Hades a darles una paliza por revoltosos, y justo cuando se va a ir, ve que Perseo andaba por ahí y decide tirarle uno de sus rayos fotónicos, hundiendo el barco y de paso dándole fin a la familia del Perseo.

Y ¿qué creen?, ese fue el peor de los errores que Hades pudo cometer, pues resulta que Perseo andará de pesca todo el día, pero también es una fiera que come dioses mitológicos en el desayuno. Oh sí, Hades no sabe en la que se metió.

¿quieres saber tu futuuuro? heeeee... no somos Walter Mercado

Claro que para darle a Hades su merecido, nuestro héroe necesita algo de ayuda, y al puro estilo del Señor de los Anillos, reúne a un grupo de tipos rudos y malencarados que no temen ir al inframundo a ponerle un hasta aquí al tipo Hades.

Pero no os preocupéis, que no es una copia! aquí no sale un arquero de rubios cabellos ni un enano barbudo, noooo, esto es otra cosa, aquí hay guerreros sin nada que perder, magos odia-humanos y cazadores ociosos que no buscan compararse a los amigos del Anillo.

En su jornada, los héroes se encontrarán toda clase de peligros mitológicos, como escorpiones gigantes, Caronte, Medusa, Kraken (más feroz que el de los piratas caribeños), hasta llegar al jefe final.

Desde luego, no falta la damicela en peligro y también sale Zeuz, que realmente no me cayó muy bien, pues es un verdadero mentecato.

viéndolo bien ... mejor ve tú y yo te cubro

En fin, muy entretenido el film, con muy buenos efectos especiales y música de ambientación de muy buen ritmo (checar trailer) . Tal vez mi única queja sea con la duración, pues siento que dos horas no fueron suficientes para contar de manera apropiada la historia, dando la impresión que tuvieron que recortar demasiado el guión. Pero bueno, la película vale los talentos desembolsados y asegura un buen rato.

2 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Yo vi la película original allá en mis tiempos mozos, jeje y la verdad es que fue muy buena. Eso sí, los personajes eran figuras animadas con la técnica del stop motion o cuadro por cuadro, a años luz (pero hacia atrás) de los modernos efectos generados por computadora.

Arrakis dijo...

pUes yo no he visto la original y me da bastante curiosidad. Saludos Juan Carlos y gracias por comentar.